Estética dental

estética dental barcelona

¿Qué es el tratamiento de estética dental?

Existen numerosos problemas dentales que afectan a nuestra estética dental y que incluso pueden dañar nuestra autoestima. La sonrisa es un elemento básico que afecta al atractivo personal y a nuestras relaciones con los demás.

¿Alguna vez te ha dado vergüenza sonreír? No te preocupes: con nuestros tratamientos de estética dental avanzada, conseguir esa sonrisa, la que tanto has soñado, está al alcance de todos.

La estética dental es un conjunto de tratamientos orientados al diseño de la sonrisa del paciente. Mediante un tratamiento de estética dental, verás mejorada tu sonrisa y tu calidad de vida.

¿Que tipos de tratamientos ofrecemos?

1- Carillas de porcelana.

Se trata de una fina lámina de porcelana que cubre toda la cara frontal del diente, adheriéndose a ella mediante un determinado tipo de cemento de resina.

Al no requerir de una intervención muy complicada ni dolorosa y al presentar resultados excelentes en duración y aspecto natural es un tratamiento muy adecuado para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color de los dientes (tincioines x tetraciclinas), en su forma (cónicos o afilados) y/o tamaño (dientes microdónticos).

2- Blanqueamiento dental.

Las causas por las que nuestros dientes pierden su color natura son numerosas: la más común es el consumo de tabaco o bebidas como el café, los refrescos de cola o el vino, que tienen un color fuerte.

El blanqueamiento dental consiste en un tratamiento basado en la acción del peróxido de carbomida que actúa tanto en el exterior como en el interior del diente, blanqueando así el esmalte y la dentina, estructuras de los que depende el color del diente.

Aunque el color de los dientes está determinado genéticamente, la tonalidad de éstos se mide a través de unas guías estandarizadas de color que van desde el más blanco hasta el más oscuro.

Sin embargo, hay algunos casos en los que el blanqueamiento dental no es eficaz y son aquellos pacientes que han sido sometidos a un largo tratamiento con tetraciclinas (un tipo de antibiótico), quienes sufren problemas en la composición de los dientes como la fluorosis (exceso de Fluor), o falta de Calcio por ejemplo. En estos casos será necesario una rehabilitación mediante coronas o bien carillas de porcelana.

Existen 2 tipos de blanqueamiento dental:

  1. Ambulatorio: Es el tratamiento que realizamos en clínica mediante la aplicación directa sobre el diente, del producto, previa protección de los tejidos blandos (encía y mucosa) mediante una barrera gingival. Acto seguido procederemos a la aplicación de una luz que transmite calor al producto aplicado sobre el diente y así este producto ejerce su efecto sobre el mismo.
  2. A domicilio: Se confeccionan unas cubetas a medida del paciente y se le hace entrega e unas jeringas que contienen el producto. El paciente deberá utilizar dichas cubetas durante 2 semanas para dormir.

La diferencia entre los 2 tipos de tratamiento radica en concentración del producto. El de casa contiene un 10% mientras que el de clínica contiene un 35% dado que lo supervisa directamente el odontólogo.

3- Inivisalgn.

La ortodoncia invisible cumple con los mismos requisitos que la tradicional, pero se hace sin la necesidad de colocar en boca del paciente los notorios e incómodos brackets.

La ortodoncia invisible utiliza un determinado numero de férulas (alineadores) de un material transparente, casi imperceptible,que permite ir moviendo los dientes progresivamente hasta la posición deseada.

4- Implantes dentales.

 Los implantes dentales son pequeñas fijaciones de titanio que se colocan en el interior del hueso maxilar o mandíbula como sustitutos de las raíces de los dientes perdidos. Dicha colocación se lleva a cabo a través de una pequeña intervención quirúrgica que hace que, pasado el tiempo, el implante de adhiera al hueso. Sobre estas raíces artificiales se fijan las prótesis (dientes artificiales), que sustituyen a los dientes naturales y ofrecen una mayor funcionalidad así como una mayor estética.

¿Cuando será necesario un tratamiento de estética dental?

 Los casos más frecuentes por los que se realizan tratamientos de estética dental para mejorar la sonrisa, son en resumen los siguientes:

  • Problemas de encías: Encías retraídas, encías hinchadas (hipertrófia gingival).
  • Dientes mal colocados, dientes rotos, dientes muy pequeños o muy grandes, ausencia de dientes y mala mordida.
  • Dientes amarillos, con manchas de café, tabaco, sarro…

¿Cual es el precio de un tratamiento de estética dental?

En Dentètic ofrecemos a nuestros pacientes unas facilidades de pago muy ventajosas para que recuperar su sonrisa y su mordida sea todavía más fácil con nuestros tratamientos de estética dental:

  • Financiación sin intereses del total del tratamiento en hasta 24 meses.
  • Pago a medida que se va realizando el tratamiento, es decir, en cada visita se va cobrando lo correspondiente al tratamiento realizado en dicha vivita.
  • Aceptamos tanto efectivo como pagos con tarjeta.

Puedes pedir tu presupuesto personalizado para tu ortodoncia solicitando:

– Una consulta online 

– Llamando al 93 516 73 85

Contacto

935 167 385

Teléfono para consultas y citas.

Horario

Lunes a viernes: 09:30 – 13:30
 16:00 – 20:00
Sábados y Domingos: Cerrado

Pide cita