Implantología dental

 implante dental barcelona

¿Qué es el tratamiento de Implantología?

 La implantología es un tratamiento que consiste en la colocación de implantes dentales en el hueso maxilar y/o mandibular con el objetivo de sustituir dientes perdidos.

 ¿Qué es un implante dental?

 El implante dental es un tornillo realizado en titanio puro que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la osteointegración al hueso.

Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y, por lo tanto, sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación en el paciente. Por todos estos motivos es importante trabajar con implantes de calidad reconocida.

Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.

 ¿Qué tipo de prótesis es más adecuada para cada caso?

 En todo tratamiento de implantes la prótesis es fundamental, no solamente porque es lo que se verá una vez terminado el tratamiento, sino por que además de ella dependerá el grado de comodidad y funcionalidad y, en definitiva, la calidad final del tratamiento.

 En cuanto a los diferentes tipos de prótesis que pueden colocarse sobre los implantes osteointegrados podemos establecer una primera clasificación entre prótesis removibles (de quitar y poner) y las prótesis fijas.

Las prótesis removibles sobre implantes osteointegrados son las más sencillas y económicas, dado que están elaboradas en resina.

Este tipo de tratamiento requiere un menor numero de implantes para su realización y es desde luego un enorme avance en comodidad con respecto a la tradicional dentadura postiza.

Las prótesis fijas se emplean tanto para rehabilitación completa (cuando se sustituyen todos los dientes a la vez) como para sustituir ausencias de varios dientes o para dientes unitarios.

La prótesis fija va cementada o atornillada sobre el pilar del implante, por lo tanto, sólo puede retirarse por el profesional en las visitas de control.

Funcionalmente es el sustituto perfecto del diente natural y permite al paciente comer y hablar igual que si tuviese sus propios dientes.

La prótesis fija se realiza en cerámica y ofrece una estética superior a la resina.

Habitualmente la prótesis cerámica sobre implantes se elabora sobre una precisa estructura de aleación de metales que va recubierta con la cerámica y es de producción totalmente personalizada. Sin embargo, en los últimos tiempos, se han empleado a utilizar en odontología nuevos materiales como el zirconio que permiten que las prótesis sobre implantes puedan realizarse con una mayor calidad estética y biocompatibilidad.

 ¿En todos los casos hay que poner hueso al colocar un implante?

 En Dentètic colocamos los implantes aplicando un nuevo sistema de cirugía guiada a través de un estudio diagnóstico previo realizado con ordenador mediante un TAC, lo que nos permite conocer con total exactitud la posición ideal en la que se debe colocar el implante, minimizando cualquier posibilidad de error, además de conocer si el paciente necesitará regeneración ósea para conseguir una buena estabilidad y estética del mismo de cara a una futura confección de la prótesis que tendremos que realizar al cabo de unos meses en los que esperamos a que el implante se integre completamente en el hueso.

 ¿Cuánto tiempo hay que esperar desde que se coloca el implante hasta que se realiza la prótesis?

 Por lo general, transcurridos unos 3 meses desde la colocación de los implantes, ya podemos empezar a tomar medidas para iniciar la confección de la prótesis.

En cualquier caso, será el odontólogo, en última instancia, el que determine cuando se ha realizado correctamente la osteointegración del implante y, por lo tanto, cuando se pueden cargar los implantes osteintegrados con la prótesis que deberemos realizar para restablecer la función y estética del paciente.

 ¿Cuál es el precio del tratamiento de un Implante dental?

El precio del tratamiento con implantes variará en función del numero de implantes que coloquemos en cada paciente, así como será más o menos costoso en función de la prótesis que escojamos para rehabilitar al paciente, siendo más económica una removible y más costosa la fija.

También dependerá de si el paciente necesita que le hagamos una regeneración ósea o no, cuay necesidad determinaremos mediante el estudio de las pruebas diagnósticas solicitadas previamente a la colocación de los implantes.

El presupuesto que ofrecemos en nuestras clínica dental es siempre cerrado.

Puedes pedir tu presupuesto personalizado para tu tratamiento con implantes solicitando una consulta online o llamando a nuestra clínica al  935 167 385

Contacto

935 167 385

Teléfono para consultas y citas.

Horario

Lunes a viernes: 09:30 – 13:30
 16:00 – 20:00
Sábados y Domingos: Cerrado

Pide cita