Periodoncia

periodoncia barcelona

¿Qué es el tratamiento de Periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia todos los aspectos relacionados con los tejidos que rodean al diente: encía, ligamento periodontal y hueso alveolar subyacente. Se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las formas de enfermedad de estos tejidos, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la linea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

¿Cuales son las patologías más frecuentes?

La gingivitis es una inflamación de las encías que se trata mediante la realización de una limpieza bucal para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También realizamos una enseñanza de higiene oral explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis.

Lo recomendable es asistir a la consulta del odontólogo para realizarse una limpieza de boca, al menos una vez al año

Si no es así, es fácil que la gingivitis progrese y se convierta en peridontitis con la acumulación de placa bacteriana y sarro debajo de la linea de la encía y la formación de bolsas periodontales, con daño a la raíz del diente y a la estructura osea y de tejidos que lo sostienen.

En las fases más incipientes de esta enfermedad, el tratamiento es un curetaje o raspado que consiste en la utilización  de unas cucharillas mediante las cuales raspamos y alisamos la raíz del diente eliminando así la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales.

Sin embargo, si la enfermedad periodontal está avanzada, podría ser necesario practicar algún tipo de cirugía periodontal para conseguir este objetivo, y de ser necesario utilizar técnicas para regenerar el hueso que se haya perdido.

Tanto la gingivitis como la periodontitis son patologías infecciosas causadas por bacterias, siendo la diferencia fundamental entre ambas que, cuando se afecta únicamente la encía, causando la inflamación reversible, se denomina gingivitis.

Mientras que la periodontitis se caracteriza por un carácter irreversible y, además de la inflamación de la encía, se produce una destrucción más profunda del hueso alveolar que rodea al diente, el cemento del diente, y el ligamento periodontal que lo une al hueso.

En Dentétic realizamos el tratamiento periodontal de siempre basado en los raspados y combinando con técnicas moleculares de laboratorio para mejorar el tratamiento y prevención de la enfermedad periodontal.

Las enfermedades que afectan a las encías son un factor de riesgo para sufrir episodios coronarios como un infarto de miocardio o un accidente cardiovascular. Pacientes periodontales pueden tener entre un 25 y un 50% más de posibilidades de padecer una patología cardiovascular. Por este motivo, también realizamos estudios de predisposición genética de la enfermedad periodontal.

Para que este tratamiento sea lo más efectivo posible, lo complementamos con la utilización de una terapia fotodinámica mediante una aparatología muy novedosa importada de Alemania, que elimina el 99,99% de las bacterias que puedan quedar tas el tratamiento periodontal convencional.

Tras el tratamiento de periodoncia es conveniente un mantenimiento sostenido cada 3 o 6 meses, consistente en la visita periódica al odontólogo para que este revise el estado dental del paciente y evalúe su higiene bucal tras este tiempo después del tratamiento.

La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal y por tanto, la necesidad de someterse a técnicas de periodoncia, es mantener una correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentífrico adecuado,  colutorio y otros productos antisépticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.

¿Cual es el precio del tratamiento de periodoncia dental?

 El precio del tratamiento dependerá de la patología que diagnostiquemos al paciente, de la fase en que se encuentre y, por lo tanto, del tipo de tratamiento que precise.

Nuestro presupuesto es siempre personalizado pero cad paciente y es un presupuesto cerrado.

Puedes pedir tu presupuesto solicitando una consulta online o llamando a nuestra clínica al 935 167 385

Contacto

935 167 385

Teléfono para consultas y citas.

Horario

Lunes a viernes: 09:30 – 13:30
 16:00 – 20:00
Sábados y Domingos: Cerrado

Pide cita