Tratamiento de Ortodoncia

tratamiento de ortodoncia barcelona

¿Qué es el tratamiento de Ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección d aquellos dientes y, en ocasiones, del hueso también, indebidamente posicionados para mejorar la estética, la masticación y la función.

Los dientes en mala posición acarrean riesgos de pérdida precoz debido a caries y/o enfermedad periodontal, y pueden causar tensión extra sobre la musculatura de la masticación, pudiendo generar dolores de cabeza, en la ATM e incluso de cuello, hombros y espalda, además de ocasionar un agravante a nivel estético.

Así pues, el tratamiento de ortodoncia se basa en la corrección de la malposición de los dientes y/o del hueso, de manera que nos proporcione una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y, por lo tanto, unos dientes con mayor posibilidad de permanecer en la boca el mayor tiempo posible.

¿Qué tipo de ortodoncia ofrecemos? Distintas opciones de tratamiento

Existen diferentes tipos de tratamientos ortodóncicos en base a la edad del paciente y del problema que necesitemos corregir.

  1. Ortodoncia interceptiva: es aquel tratamiento ortodóncico que se realiza en niños, iniciándose a una edad entre los 6 y 7 años, mediante una aparatología removible para corregir problemascomo la falta de espacio y, por lo tanto, el apiñamiento, las mordidas cruzadas e incluso cuando los dientes anteriores superiores sobresalen hacia el labio.

La intervención temprana aprovecha el hecho de que la mandíbula del niño está todavía en fase de crecimiento. Estos aparatos funcionales pueden corregir o mejorar estos problemas, a pesar de que normalmente se necesita más tratamiento posteriormente, aunque puede ser más corto y menos complicado.

  1. Ortodoncia fija: consiste en aparatos visibles adheridos a la superficie

exterior del diente que consiste en correctores metálicos, cerámicos o de zafiro, que corrigen la malposición dental. Es decir, es lo que se conoce con el nombre de “brackets”. Ese tipo de ortodoncia es ideal para

adolescentes y jóvenes que ya han finalizado el recambio dentario y, en los que el crecimiento mandibular ya ha finalizado. Por ese motivo, este tipo de ortodoncia sólo sirve para corregir problemas dentales y no esqueléticos (del hueso), los cuales en esta edad, ya no habría otra alternativa que corregirlos si no es cin cirugía.

  1. Invisalign: consiste, en una serie de alineadores prácticamente invisibles,

removibles, que se reemplazan cada dos semanas hechos específicamente a medida para cada paciente.

A medida que se reemplaza cada alineador, los dientes se irán moviendo gradualmente hacia la posición finalmente proyectada.

Es un sistema cómodo, invisible y extraíble, logrando con cada alineador pequeños micromovimientos que con el paso del tiempo, van colocando tus dientes hasta lograr una sonrisa perfecta.

Se pueden quitar para comer y para lavarse los dientes y son muy cómodos por este motivo. Es un sistema que se emplea sobre todo en adultos que no quieren que se vean sus aparatos, pero sí mejorar en la estética facial y dental.

Sin alambres ni aparatos metálicos, las férulas de Invisalign noproducen llagas ni rozaduras ni irrita tu boca, están fabricadas a medida.

¿Cuál es el precio del tratamiento de Ortodoncia?

En la Clínia-Spa Dental Dentètic ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de beneficiarse de las siguientes facilidades de pago:

  • Financiación sin intereses en hasta 24 meses del total del tratamiento.
  • Pagos mensuales: no es necesario que desembolses todo el importe de una sola vez, paga en cómodos plazos durante el tiempo que transcurra el tratamiento.
  • Aceptamos pago con tarjeta.

El precio del tratamiento ortodóncico variará en función del tipo de tratamiento escogido, teniendo en cuenta las necesidades que requiera cada caso en concreto y, por lo tanto, también dependerá directamente de la duración del tratamientode cada paciente.

Por otro lado, el presupuesto que ofrecemos en nuestra clínica dental es siempre cerrado. De esta manera, incluye además de la aparatología indicada en cada caso, el estudio inicial, todas las revisiones y el sistema de retención posterior.

Puedes pedir tu presupuesto personalizado para tu ortodoncia solicitando:

– Una consulta online 

– Llamando al 93 516 73 85

Contacto

935 167 385

Teléfono para consultas y citas.

Horario

Lunes a viernes: 09:30 – 13:30
 16:00 – 20:00
Sábados y Domingos: Cerrado

Pide cita